"Productos singulares y funcionales. Diseño Lua Nord"

Lua Nord es un espacio online de decoración y lifestyle concebido para reunir y ofrecer una selección de productos singulares y con personalidad. Una apuesta por la sencillez y las casas vividas cargadas de detalles.

Nuestro objetivo es ofrecer un producto de calidad que aporte singularidad a cualquier estancia y que permita disfrutar del hogar y de los pequeños detalles.
  
Con ese afán de buscar productos diferentes nos hemos lanzado al diseño de productos bajo nuestra propia marca comercial.

 

EL ARTE DE PONER LA MESA

EL ARTE DE PONER LA MESA

El arte de poner la mesa está minusvalorado, y digo arte porque una mesa se puede transformar en una verdadera obra de arte si nos alejamos de las rutinas y sacamos a pasear a nuestra imaginación.

 

 

Todo lo que hay que hacer es pensar en la mesa como un lienzo en blanco en el que empezar a construir, y a partir de ahí dejarte llevar por el sentido de la estética y de la practicidad -que también es esencial-.

  

Comienza por convertir literalmente la mesa en un lienzo en blanco. Despójala de todo y cuando esté como el artesano la trajo al mundo, distribuye mentalmente los espacios que vas a crear, intentando que todos los comensales tengan espacio suficiente para comer y puedan alcanzar con facilidad todos los alimentos. Para ganar espacio, prueba creando diferentes alturas con distintos elementos por ejemplo con alzatartas.

 

Antes de llenar la mesa de platos, piensa en los cimientos, que en este caso son el mantel. El mantel tradicional de una pieza ha resistido durante cientos de años, pero en realidad carece de practicidad ya que por un solo comensal que manche su porción de tela, habrá que echar a lavar todo el mantel. Por suerte todo está inventado, y la solución perfecta para este problema son los manteles individuales , que además, aportan mucha más esencia a la decoración de tu mesa.

 

 

Continúa añadiendo los platos y los cubiertos, y para ello ten muy en cuenta la comida que vas a servir, no solo para saber si poner cuchara o tenedor, sino también para elegir el plato que más le conviene a la comida que vas a servir. Intenta también liberar a tu mente de los códigos preestablecidos, y arriesga usando tablas de quesos en lugar de platos o porcelanas con forma de envoltorio de hamburguesas para la ensalada.

 

Por último, dedícale unos minutos al broche final compuesto por el binomio iluminación-vegetación. Crea juegos de luces aprovechando las distintas alturas de tu mesa, y combínalo con uns flores sencillas y, a poder ser, de tallo alto para que no dificulte la visibilidad de los comensales.

Ahora si, ¡a comer!

 

by Maria Estrada - AyMariaEstrada.com

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog search

¿Quieres anunciarte en nuestro blog? Escríbenos a info@luanord.com para conocer todas las posibilidades.

REDACTORAS:

  

María Cervera

Fundadora Lua Nord® 

 

  

Maria Estrada

AyMariaEstrada.com

  

Maria Negro

ElHervideroDeIdeas.com

  

Lorena Fernández

NaSuaLua.com