"Productos singulares y funcionales. Diseño Lua Nord"

Lua Nord es un espacio online de decoración y lifestyle concebido para reunir y ofrecer una selección de productos singulares y con personalidad. Una apuesta por la sencillez y las casas vividas cargadas de detalles.

Nuestro objetivo es ofrecer un producto de calidad que aporte singularidad a cualquier estancia y que permita disfrutar del hogar y de los pequeños detalles.
  
Con ese afán de buscar productos diferentes nos hemos lanzado al diseño de productos bajo nuestra propia marca comercial.

 

CÓMO TENER UN ARMARIO SLOW Y MINIMALISTA

CÓMO TENER UN ARMARIO SLOW Y MINIMALISTA

Ha llegado el calor de repente y con él el cambio de armario. Seguro que ya has guardado la ropa de invierno para dejar paso a la estival. La habrás cambiado, revisado y ordenado, pero, ¿te has parado a pensar y reflexionar sobre lo que tienes y lo que te sobra?

 

Vivimos con mucho más de lo que necesitamos y si sigues nuestro blog sabrás que aplicamos la filosofía slow a todo lo que hacemos, por eso hoy queremos darte varios trucos para ayudarte a tener un armario slow y minimalista sin quebraderos de cabeza.

  

Imagen: A Pair & Spair  

  

1. Revisa tu armario y reduce

 

Todos acumulamos más prendas de las que realmente necesitamos, por lo que el primer paso que debemos hacer es revisar lo que tenemos y reducir el volumen de nuestro armario. Hay varios sistemas: proyecto 33 (una iniciativa que defiende que es posible vivir con 33 prendas y accesorios cada temporada), armarios cápsula, etc. 

  

A Pair & Spare  propone en su blog 6 pasos para reducir y organizar tu armario, y tu estilo ya sea de paso, de manera consciente. 

 

–  Paso 1. Selección  – Revisa toda tu ropa y quédate únicamente con las prendas que te gusten y te queden bien.

 

–  Paso 2. Estilo – Escoge qué estilo va contigo y con el que te identificas.

 

–  Paso 3. Básicos – Haz una lista con las prendas básicas, que formarán el núcleo de tu armario.

 

–  Paso 4. Orden – Clasifica y ordena tus prendas para que sea más fácil encontrar lo que necesitas. Colgadas, enrolladas, etc. 

 

–  Paso 5. Paleta de colores – Decide qué colores te sientan bien y combínalos con tus prendas “básicas”.

 

–  Paso 6Consume conscientemente – Haz una lista de las prendas que te gustaría tener y prioriza calidad frente a cantidad a la hora de comprar. 

  

 

2. Dona, recicla, customiza y reutiliza 

Si has hecho una buena limpieza de tu armario te habrás desecho de muchas prendas que estarán en mal estado y que deben llevarse a puntos específicos para que sean recicladas y se conviertan en nuevas fibras. Otras simplemente necesitarán arreglos o quizá un nuevo aire, por lo que si eres manitas y amante del DIY, atrévete y customizalas, tendrás una nueva prenda sin necesidad de comprar. Echa un ojo a a estas ideas para customizar tu ropa.

También habrá muchas prendas que querrás donar porque ya no te valen, no te gustan o no te sientan bien. Para este montón hay muchas opciones: desde venderlas en app como Wallapop o chicfy; donarlas a asociaciones u ONG o intercambiarlas con tus amigas o conocidas.

 

Esta es una opción de las más interesantes ya que todos tenemos muchas cosas que quizá ya no nos gustan y que pueden servir a otra persona. Organiza en tu casa una swap party (fiesta de intercambio de ropa). Llama a tus amigas y a tu familia, diles que cada una traiga de 10 a 20 prendas e intercambiarlas entre vosotras mientras pasáis un buen rato y disfrutáis de una merienda. Estaréis reutilizando y renovando vuestro armario de manera consciente sin llenarlo más y sin gastar ni un euro. ¡Pruébalo! 

  

 

3. Organiza y redescubre tu armario 

 

¿No te ha pasado nunca que buscando en tu armario hasta encontrado una prenda que te encanta y que apenas te pones? Pues bien, escoge 4 o 5 prendas que te gusten mucho y que no te pones muy a menudo y déjalas a la vista. Si tienes un burro o un perchero déjalas fuera, así te acordarás de ellas, te forzarás a ponértelas y a disfrutar de ellas. 

 

Busca nuevas formar de organizar tu armario. Cambia de sitio tus prendas y accesorios. ¿Has probado a colgar tus gafas de sol o tus sombreros en la pared? ¿Y tus zapatos en una estantería? Hazte con elementos de organización como estos: cajas, cestas, Marcos y prueba a mantener el hygge y un orden visual dignos de la aprobación des Marie kondo.

  

  

¿Te animas a tener un armario consciente y slow? ¿Nos cuentas tus trucos?

 

by María Negro - www.elherviderodeideas.com

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog search

¿Quieres anunciarte en nuestro blog? Escríbenos a info@luanord.com para conocer todas las posibilidades.

REDACTORAS:

  

María Cervera

Fundadora Lua Nord® 

 

  

Maria Estrada

AyMariaEstrada.com

  

Maria Negro

ElHervideroDeIdeas.com

  

Lorena Fernández

NaSuaLua.com