"Productos singulares y funcionales. Diseño Lua Nord"

Lua Nord es un espacio online de decoración y lifestyle concebido para reunir y ofrecer una selección de productos singulares y con personalidad. Una apuesta por la sencillez y las casas vividas cargadas de detalles.

Nuestro objetivo es ofrecer un producto de calidad que aporte singularidad a cualquier estancia y que permita disfrutar del hogar y de los pequeños detalles.
  
Con ese afán de buscar productos diferentes nos hemos lanzado al diseño de productos bajo nuestra propia marca comercial.

 

SLOW HOME: CONVIERTE TU HOGAR EN UN REFUGIO DE FELICIDAD

SLOW HOME: CONVIERTE TU HOGAR EN UN REFUGIO DE FELICIDAD

La vida se nos consume sin darnos ni cuenta, por eso todo lo que incluya la palabra slow nos suena bien en Lua Nord. Hoy el pretexto para estas letras son las casas slow que, como imaginas, huyen de las prisas, del ruido, del desorden y de todo lo que pueda perturbar la vida de sus inquilinos.

 

 

Los que pusieron de moda el término fueron John Brown, Matthew North, y Carina van Olm, los tres arquitectos fundadores de Slow Home, el estudio norteamericano que diseña casas para aumentar la felicidad de quienes las viven. ¿La clave de su éxito? Primar la calidad por encima de la cantidad y el beneficio.

  

Las verdaderas casas slow lo son desde la base. Están construidas con materiales ecológicos y locales, y su planta está diseñada para integrarse con el espacio que le rodea. No obstante, nunca es tarde si la dicha es buena, y si leyendo esto te ha picado el gusanillo slow, he aquí algunos consejos para ralentizar el ritmo de tu morada, sea o no humilde. 

 

Que todo tenga un porqué

  

El primer paso para bajar la marcha de tu casa es deshacerte de todo lo innecesario. Como ya hemos contado en artículos anteriores, el orden de tu espacio vital es fundamental para tener ordenada también la mente. Haz recuento de tus pertenencias, sopesa cuáles son las que realmente hacen tu vida más feliz y libérate del resto.

  

Repite este proceso con el mobiliario. El sofá viejo que hay que arreglar cada dos por tres puede estar robándote paz interior sin que seas consciente de ello. La mente humana es muy susceptible, y cuando sabe que hay tareas pendientes lo traduce en estrés.

Para evitarlo, convierte cada rincón de tu hogar en un espacio útil delimitando las actividades: un rincón para leer, otro para hacer ejercicio, otro para cocinar… 

 

Ábrete a la madre tierra

  

Empieza el día con un café disfrutando de los primeros rayos de sol, sustituye el super por tu huerto o lee a la luz de la luna. Una vez hayas conseguido hacer del interior un espacio funcional, es hora de poner tu casa en sintonía con la naturaleza. Tira paredes y abre ventanales, quita salones y pon porches, terrazas, áticos o jardines para bajar tus pulsaciones y vivir disfrutando de la madre tierra, que es gratis y además es nuestra. Si no cuentas con un espacio exterior, siempre puedes meter el vergel en casa llenándolo de macetas, flores, hojas secas y hasta jardines verticales. 

 

 

by Maria Estrada - AyMariaEstrada.com

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog search

Categorías

¿Quieres anunciarte en nuestro blog? Escríbenos a info@luanord.com para conocer todas las posibilidades.

REDACTORAS:

  

María Cervera

Fundadora Lua Nord® 

 

  

Maria Estrada

AyMariaEstrada.com

  

Maria Negro

ElHervideroDeIdeas.com

  

Lorena Fernández

NaSuaLua.com