"Productos singulares y funcionales. Diseño Lua Nord"

Lua Nord es un espacio online de decoración y lifestyle concebido para reunir y ofrecer una selección de productos singulares y con personalidad. Una apuesta por la sencillez y las casas vividas cargadas de detalles.

Nuestro objetivo es ofrecer un producto de calidad que aporte singularidad a cualquier estancia y que permita disfrutar del hogar y de los pequeños detalles.
  
Con ese afán de buscar productos diferentes nos hemos lanzado al diseño de productos bajo nuestra propia marca comercial.

 

CÓMO SENTIRSE EN CASA VIAJANDO

CÓMO SENTIRSE EN CASA VIAJANDO

Todo en la sociedad actual está diseñado para que metamos la 5ª marcha en nuestro estilo de vida y no pensemos: fast fashion, fast food, consumo sin sentido, coleccionar likes, etc.

Hubo un tiempo que seguíamos la corriente de los milennials, aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995, aquellas que buscan vivir experiencias exclusivas, cuantas más mejor, viajar, trabajar en empresas que supongan un riesgo para ellos y una excitación constante.

 

 

Encerrarse en casa para reducir las pulsaciones 

En contraposición a todo lo anterior, están surgiendo movimientos que abogan por ralentizar nuestra rutina, por vivir de manera más consciente y sencilla, conectados con la naturaleza y con nosotros mismos. La consultoría internacional WGSN apuntaba en un reciente estudio que tendencias como el housewarming o el nesting están teniendo cada vez más adeptos. Estos conceptos defienden la necesidad de quedarse en casa para relajarnos, recargarnos de energía y eliminar la sensación de ansiedad de no llegar a todo. Y es que precisamente el nesting defiende que quedarse en casa es terapéutico.

¿Qué ha pasado para que cambiemos tan bruscamente de mentalidad y prefiramos ver llover debajo de la manta a no perdernos ningún plan tal y como hacíamos antes?

Ordenar espacios, deshacernos de algunas pertenecías, practicar el minimalismo o dar un nuevo aire a una habitación es algo que nos relaja, está demostrado. A través de la decoración, y del orden - como apunta Marie Kondo - logramos desacelerar el pulso y sentirnos en paz con nosotros mismos. 

 

 

¿Y si pudiéramos llevarnos ese sentimiento de viaje? 

Cuando viajamos también queremos sentirnos en “casa”. No queremos dormir bajo los fríos techos de hoteles con una decoración calcomanía donde lo más emocionante que haces es meter la tarjeta para abrir automáticamente la puerta de la habitación.

Queremos saber como viven otras personas a través de las paredes de hogares prestados. Dormir en una antigua cabaña de piedra con chimenea en la campiña inglesa, disfrutar de la colección de películas antiguas de tu anfitrión en una casa en Siena o compartir una cena en la que descubres la historia de un pueblo perdido cerca de Lyon. 

 

  

El auge de los “hogares” como alojamientos 

Esta es la razón del éxito de muchos negocios basados en la experiencia de sentirse en casa fuera de ella. Airbnb, Homeaway, Guest to Guest son algunos ejemplos de webs y plataformas que permiten acceder a alojamientos diferentes y únicos y conectar con personas con las mismas inquietudes por viajar desde otra perspectiva más íntima y sencilla.

Esta misma idea se traslada también a la gastronomía. EatWith, BokkaLokal, Feastly o HomeFood ofrecen la posibilidad de saborear la ciudad de tu destino de viaje gracias a la invitación de personas locales a sus casas. Gente que en torno a una mesa que disfruta de una cena, comparte historias, conversaciones y hace turismo a golpe de tenedor. 

Y es que son estas las tendencias actuales, la gente quiere sentirse en casa allá donde esté. No es un lugar, es un sentimiento y una experiencia. Escuchar las historias ocultas de las ciudades a través del terciopelo de un salón o saborear en una cena clandestina, ya no necesitamos para viajar un mapa ni un pasaporte , sino mantener los ojos abiertos en busca de descubrimientos únicos. 

 

¿Te animas a viajar de esta manera? 

 

 

by Maria Negro - ElHervideroDeIdeas.com

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog search

Categorías

¿Quieres anunciarte en nuestro blog? Escríbenos a info@luanord.com para conocer todas las posibilidades.

REDACTORAS:

  

María Cervera

Fundadora Lua Nord® 

 

  

Maria Estrada

AyMariaEstrada.com

  

Maria Negro

ElHervideroDeIdeas.com

  

Lorena Fernández

NaSuaLua.com