"Productos singulares y funcionales. Diseño Lua Nord"

Lua Nord es un espacio online de decoración y lifestyle concebido para reunir y ofrecer una selección de productos singulares y con personalidad. Una apuesta por la sencillez y las casas vividas cargadas de detalles.

Nuestro objetivo es ofrecer un producto de calidad que aporte singularidad a cualquier estancia y que permita disfrutar del hogar y de los pequeños detalles.
  
Con ese afán de buscar productos diferentes nos hemos lanzado al diseño de productos bajo nuestra propia marca comercial.

 

EL LEGADO DEL MID CENTURY EN LA DECORACIÓN ACTUAL

EL LEGADO DEL MID CENTURY EN LA DECORACIÓN ACTUAL

Las patas de las mesas inclinadas 20 grados, los aparadores de una sola pieza al estilo credenza, la fusión de la madera y el cuero y esas sillas de geometrías imposible vuelven a las revistas de diseño y a los restaurantes de referencia. Todo el mundo se ha vuelto loco con este nuevo estilo ¿retro?, ¿vintage?... Esto, amigos, es el Mid Century, y su nueva invasión no ha hecho más que empezar.

 
 

A mediados del siglo pasado, Norteamérica y su ebullición parieron a este nuevo estilo arquitectónico y decorativo que recibió el nombre de Mid Century Modern. Las premisas capitales de esta nueva corriente fueron la simplicidad y la reconexión con la naturaleza, como respuesta a los movimientos formales que en Europa fueron apareciendo tras la II Guerra Mundial.

Desde sus comienzos en 1945, el sur de California fue el escenario perfecto para desarrollar estas nuevas formas más orgánicas y diseñadas para las necesidades reales de sus inquilinos. Un buen ejemplo del legado que dejó el Mid Century en la costa Oeste son los Case Study, una serie de experimentos arquitectónicos fomentados por la revista California Arts & Architecture con el objetivo de crear viviendas de postguerra llamadas a ser iconos.

  

Case Study House no. 22, Los Angeles, California

 

Richard Neutra y Frank Lloyd Wright fueron algunos de los que mejor materializaron este movimiento sobre plano, pero si hablamos de los creadores del estilo Mid Century en sus 360o, los Eames salen a la palestra. El matrimonio de ingenieros supo trasladar de manera transversal la simplificación del diseño a todo el hogar. En su estudio se cocinaban planos de edificios, mesas, sillas, paredes e incluso juguetes, y todo se desarrollaba bajo las misma premisa: la conjunción de las líneas en perfecto equilibrio con superficies curvas; la receta perfecta que convirtió a la pareja en un referente mundial en términos de diseño, con obras tan significativas como la casa a la que dan título o su inmortal sillón de dos piezas.

 

Eames House, Pacific Palisades, California

 

Si quieres convertir tu casa en un pequeño santuario usoniano, estos son los cinco pilares sobre los que se sostiene el estilo Mid Century: líneas rectas para ofrecer serenidad; grandes ventanales para inundar a los espacios de luz; juegos de alturas y escalones para aportar dinamismo; estancias abiertas y versátiles para fomentar la creatividad y por último, la madre del cordero que es la integración con la naturaleza.

  
 

En términos de decoración, esta corriente americana de mediados de siglo ha inspirado a los interioristas de todas las décadas posteriores a su desarrollo, pero desde principios de los noventa, el Mid Century está rozando sus cotas más altas de popularidad gracias a la democratización del diseño y al destino de las modas, que viene, van y en algunos casos se quedan para siempre. 

 

by Maria Estrada - AyMariaEstrada.com

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog search

Categorías

¿Quieres anunciarte en nuestro blog? Escríbenos a info@luanord.com para conocer todas las posibilidades.

REDACTORAS:

  

María Cervera

Fundadora Lua Nord® 

 

  

Maria Estrada

AyMariaEstrada.com

  

Maria Negro

ElHervideroDeIdeas.com

  

Lorena Fernández

NaSuaLua.com