"Productos singulares y funcionales. Diseño Lua Nord"

Lua Nord es un espacio online de decoración y lifestyle concebido para reunir y ofrecer una selección de productos singulares y con personalidad. Una apuesta por la sencillez y las casas vividas cargadas de detalles.

Nuestro objetivo es ofrecer un producto de calidad que aporte singularidad a cualquier estancia y que permita disfrutar del hogar y de los pequeños detalles.
  
Con ese afán de buscar productos diferentes nos hemos lanzado al diseño de productos bajo nuestra propia marca comercial.

 

QUÉ PASOS SEGUIR A LA HORA DE HACER UNA REFORMA INTEGRAL DE MI CASA

QUÉ PASOS SEGUIR A LA HORA DE HACER UNA REFORMA INTEGRAL DE MI CASA

¿Tienes pensado hacer una reforma integral de tu hogar? Te proponemos algunos tips...

  

Si te estás planteando realizar una reforma en casa, es el momento perfecto para elaborar un plan y estructurar que cambios quieres realizar. A menudo nos sentimos con grandes dudas e inseguros a la hora de reformar nuestro hogar, ya que no es tarea sencilla planificar como realmente podría quedar bien. Una reforma requiere estudiar muy bien el espacio y tomar decisiones.

Es considerado como uno de los grandes cambios a afrontar en nuestra vivienda y siempre nos surgen dudas en cuanto al presupuesto.

Nadie nos puede asegurar que al enfrentarnos a una reforma del hogar todo salga perfecto, pero por lo general si lo planificas con tiempo y conoces todas las posibilidades, no tiene porque haber problemas en el resultado.

Por ello queremos darte algunos sencillos consejos o tips para saber afrontar y planificar tu reforma.

  

Lo primero que tienes que tener muy claro es qué tipo de reforma vas realizar. Por lo general suelen dividirse en tres, según el tipo de necesidades: Decoración y acabados, distribución e instalaciones y ampliación de viviendas y elementos estructurales.

 

Vamos a hacer un breve recorrido por los pasos a seguir para elaborar una reforma integral de tu hogar:

  

  

– Estudiar la situación y tus necesidades.

Un buen plan conlleva una previo análisis de la situación y los requerimientos necesarios, la primera fase es la más atractiva ya que nos permite descubrir que nos gusta y que necesitamos, las imágenes de los espacios que más nos atraen, es una etapa en clave de investigación. Compartir nuestras ideas con amigos y familiares, e incluso no poner frenos ni limites a nuestra planificación. Estas serán las bases que definirán nuestros futuros espacios durante la reforma integral.

  

– Contactar con un buen profesional o arquitecto.

A la hora de contactar con un buen profesional, contrasta referencias y trabajos anteriores. Estamos hablando de una obra de gran importancia, en donde es importante contar con un buen profesional cualificado que se adapte a nuestras necesidades.

Cualquier profesional no puede ser adecuado para nuestra reforma, es importante acertar en esta elección.

  

 

  

- Adaptar nuestro espacio y definir un estilo en la decoración.

Definir el espacio, los acabados, y los materiales. En esta fase es importante sincerarse y trasladar todas tus ideas e inquietudes al profesional o arquitecto que ha de realizar el proyecto de reforma de tu vivienda. Define tu personalidad y necesidades para que trate de adaptarlas a tus futuros espacios, estos tienen que cumplir su función tal y como a ti te gustaría vivir y disfrutar en ellos. Encuentra la solución específica para cada uno de tus espacios.

   

   

Busca nuevas ideas que definan un nuevo  espacio, aprovecha y exprime cada metro cuadrado, busca funcionalidad y evita odiosos espacios residuales; la separación entre estancias no tiene porque ser un simple tabique, estos se pueden convertir en tus espacios de almacenaje, armarios, estanterías, paredes móviles que permitan disfrutar del espacio de formas y maneras muy diferentes.

   

– Elegir los mejores materiales.

Elige materiales de buena calidad: suelos, pinturas, mecanismos eléctricos, sanitarios, armarios y puertas, todos han de mantener un buen estándar de calidad. Esto no significa una marca concreta o un precio de los mismos desorbitado. Consulta las calidades ofertadas con tu técnico, si se adaptan a tus necesidades reales y sus garantías.

Y no dudes en consultarlo con un distribuidor o con el propio profesional cualificado encargado de tu reforma.

Ellos te darán siempre la mejor solución en la elección de los mejores materiales.

  

  

–Detallar un presupuesto base.

Es importante que todos los profesionales presupuesten lo mismo, ya que si cada uno pone lo que quiere, será muy difícil comparar. Por eso también es importante tener claras las necesidades y las calidades que se quieren antes de solicitarlos.

Exige presupuestos por metros cuadrados, por unidad, cuánto cuesta cada metro cuadrado de pintura, cuánto cuesta cada enchufe, cada aplique, cada grifo o sanitario que vas a instalar, no aceptes nunca presupuestos que no estén desglosados de esta forma o cualquier modificación puede resultar un dolor de cabeza y unos incrementos no justificables en el coste de la obra.

  

Ahora es el momento de elegir la mejor alternativa, te proponemos contactar con Quotatis para comparar presupuestos y ponerte en contacto con la selección de mejores profesionales de tu localidad para la reforma integral de tu hogar.

  

¡Es hora de grandes cambios!

  

by Maria Cervera

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog search

Categorías

¿Quieres anunciarte en nuestro blog? Escríbenos a info@luanord.com para conocer todas las posibilidades.

REDACTORAS:

  

María Cervera

Fundadora Lua Nord® 

 

  

Maria Estrada

AyMariaEstrada.com

  

Maria Negro

ElHervideroDeIdeas.com

  

Lorena Fernández

NaSuaLua.com