"Productos singulares y funcionales. Diseño Lua Nord"

Lua Nord es un espacio online de decoración y lifestyle concebido para reunir y ofrecer una selección de productos singulares y con personalidad. Una apuesta por la sencillez y las casas vividas cargadas de detalles.

Nuestro objetivo es ofrecer un producto de calidad que aporte singularidad a cualquier estancia y que permita disfrutar del hogar y de los pequeños detalles.
  
Con ese afán de buscar productos diferentes nos hemos lanzado al diseño de productos bajo nuestra propia marca comercial.

 

HYGGE Y MINIMALISMO: 3 LIBROS PARA REDUCIR LO QUE NECESITAS Y SER MÁS FELIZ

HYGGE Y MINIMALISMO: 3 LIBROS PARA REDUCIR LO QUE NECESITAS Y SER MÁS FELIZ

Comienzo esta nueva etapa como colaboradora de este espacio gracias a María, quien nos ha abierto esta ventana de su preciosa casa, Lua nord. Hablaremos sobre cómo podemos vivir felices en nuestra casa convirtiéndola en lugares más habitables, sostenibles y cálidos. ¿Me acompañas? 

 

El 20 de marzo es el día internacional de la Felicidad, y el 21 comienza la primavera, finaliza el invierno para dar la bienvenida a una etapa de florecimiento. ¿Qué relación hay entre estos dos días? ¿Es pura casualidad o una mera coincidencia que casi se celebren el mismo día?

Los cambios de estación son buenos momentos para revisar lo que acumulamos, deshacernos de lo que nos sobra y aligerar nuestras casas. Por eso queremos hablar sobre esa fina línea que une la felicidad y el minimalismo, sobre el poder terapéutico que tiene desprenderse de aquello que no necesitamos y de la paz que aporta a nuestras vidas la práctica de este ejercicio.

En próximos posts, ahondaremos en tema donde te iremos dando consejos y recursos para practicar el minimalismo e ir reduciendo nuestras prendas, armarios, pertenencias, recuerdos, etc. 

  

Hoy queremos destacar algunos libros que te van a inspirar y descubrir nuevos métodos para vivir de manera más consciente y slow.

 

 

La Magia del orden de Marie Kondo

¿Quién no ha oído hablar de esta mujer y de su fórmula para organizar de manera coherente y eficaz? Ha vendido millones de ejemplares por todo el mundo bajo la premisa de que cuando pones en orden tu casa, también ordenas tu vida, tu pasado y tu presente. ¿Nunca has organizado tu escritorio antes de comenzar a trabajar en búsqueda de productividad y concentración? El orden, funciona y nos ayuda sentirnos más equilibrados y en paz. Gracias a este útil libro aprenderás a:

  • Eliminar y reducir lo que tienes, para posteriormente pasar a la organización.

  • Ordenar tu hogar por categorías y no por espacios, es decir a organizar la ropa ubique donde se ubique, así todo tendrá un orden lógico y por ejemplo no habrá material escolar, en el salón, en el despacho y en la habitación de los niños, por muy bien organizado que éste.

  • Cuidar las cosas como si fueran personas, de esta manera respetamos su valor y conseguimos que nuestras pertenencias duren más tiempo.

  • Entender que no necesitamos más espacio, cajones o armarios, donde guardar objetos, sino simplemente no poseer tantas cosas.

  • Practicar el minimalismo preguntándonos si lo que poseemos nos hace felices, porque si la respuesta es negativa, ¿qué sentido tiene conservarlo? 

 

 

El poder del orden de María Gallay

Es otro de esos libros imprescindibles que descubre y analiza el poder del orden, porque cuando todo está desordenado y abarrotado, lo más lógico es que queramos salir corriendo. María es organizadora profesional, en su libro enseña diferentes sistemas para organizar nuestro hogar de manera eficaz, sacarle el mayor partido y aprovechar los espacios de los que disponemos.

Como ella misma explica “Tu casa puede ser un refugio y no una pesadilla. Todo está en nuestras manos.”

 

 

Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas de la vida de Meik Wiking 

Dicen que los daneses son los más felices del mundo y es porque saben disfrutar de las pequeños placeres de la vida, esos que son gratis y nos hacen más “ricos”. Y es que a veces no necesitamos nada más que una tarde de sofá, película y manta, para bajar nuestras pulsaciones y recargarnos de energía positiva.

Si quieres saber qué es el “Hygge” y cómo puedes integrar esta filosofía en tu día a día, éste es tu libro. 

 

   

Hasta aquí, nuestras recomendaciones para aprovechar la primavera reduciendo nuestras cosas y aumentando nuestra felicidad. ¿Conocías estos libros, tienes algún otro en tu mesilla de noche? Nos encantará que lo compartas con nosotras en comentarios.

¡Recuerda Slow home, happy life! 

 

by Maria Negro - ElHervideroDeIdeas.com

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog search

Categorías

¿Quieres anunciarte en nuestro blog? Escríbenos a info@luanord.com para conocer todas las posibilidades.

REDACTORAS:

  

María Cervera

Fundadora Lua Nord® 

 

  

Maria Estrada

AyMariaEstrada.com

  

Maria Negro

ElHervideroDeIdeas.com

  

Lorena Fernández

NaSuaLua.com